Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para la piel, el cuero cabelludo y champú
Aplicaciones adicionales con la trementina:

Uso Externo:
Mezclar con aceite de ricino, aceite de sésamo, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de romero, etc. con la relación de trementina no más de 50% de la mezcla total y aplicarse a cuero cabelludo. Masajear y se deja durante al menos una hora. Para otras aplicaciones, diluir con aceite de oliva u otros aceites del portador (50% o menos) y aplicar.

Champú:
Puede añadir a su champú 15-20 gotas en 200ml (6.8oz.) de champú.

(Extraído del documento de la trementina que viene de Turquía.)
Responder }
(05-18-2016, 09:49 PM)kwag escribió: Aplicaciones adicionales con la trementina:

Uso Externo:
Mezclar con aceite de ricino, aceite de sésamo, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de romero, etc. con la relación de trementina no más de 50% de la mezcla total y aplicarse a cuero cabelludo. Masajear y se deja durante al menos una hora. Para otras aplicaciones, diluir con aceite de oliva u otros aceites del portador (50% o menos) y aplicar.

Champú:
Puede añadir a su champú 15-20 gotas en 200ml (6.8oz.) de champú.

(Extraído del documento de la trementina que viene de Turquía.)
La caída de cabello y la caspa se producen por dos tipos diferentes de hongos uno produce escamasiones y caspa y el otro tipo de hongo se aloja en los folículos del cabello y produce la caída del mismo.  La forma de utilizar la Trementina para parar la caída del cabello es poner de 20 a 30 gotas en el shampoo de 200ml y agitarlo bien antes de cada uso, luego en la crema de enjuague añadir 15 gotas de aceite de germen de trigo y 15 gotas de aceite de cusi y mezclarlo bien encada aplicación esto va regenerando el cabello lo fortalece y lo deja suave y brilloso. Utilizar un shampoo suave de bebe que no tenga muchos químicos.
Drina.
Responder }
Podría servir para la canas?
Responder }
(07-02-2016, 09:23 PM)silviamms escribió: Podría servir para la canas?

Pues no se!
Trátalo y nos cuentas Smile
Nada malo va a hacer.
Responder }
En base a un testimonio de  Josefina Gómez, en el grupo de trementina de Facebook, se modifica la receta para el shampoo de la siguiente manera:
"Usamos de  3 a 5 gotas de trementina por cada 30ml de shampoo"

Aqui su testimonio:

"Mi hijo le diagnosticaron dermatitis atópica en cuero cabelludo,tenia caspa horrible.Pues yo le puse en el champú la primera vez por prudencia unas 10 gotas y no le hizo nada,luego le volví a poner 20 mas y en unos cuantos días se fue sin mas!!!!Ya no tiene nada y está así 3 semanas que ni se lo cree."

En base a eso y su contestacion de que uso 30 gotas de trementina en 200ml de shampoo, podemos deducir que de 3 a 5 gotas por cada 30ml (1 onza) de shampoo es lo correcto para un shampoo medicinal.
Responder }
Hola, saben si la trementina puede utilizarse en el rostro? Tengo dermatitis seborreica severa en el rostro, se me descama, me pica y la piel de mi rostro de pone roja. Como la puedo utilizar en este caso?
Responder }
(10-24-2016, 04:41 PM)melimvtd escribió: Hola, saben si la trementina puede utilizarse en el rostro? Tengo dermatitis seborreica severa en el rostro, se me descama, me pica y la piel de mi rostro de pone roja. Como la puedo utilizar en este caso?

Por supuesto que si! Y con resultados excelentes.
Mira en la sección de "Usos Externos", aquí mismo en el foro.
http://trementina.ml/showthread.php?tid=42
Responder }
Gracias Karl, utilizaría esta mezcla: Mezclar 1 parte de trementina y 3 partes de aceite de castor.
He tratado de usar diversos aceites en el rostro, el que mejor me va es el aceite de jojoba, los demás me irritan en diversos niveles.
Responder }
Claro. Puedes tratar hasta 1 parte trementina y 2 partes de aceite.
Si es muy fuerte, entonces 3 o 4 partes de aceite por cada parte de trementina.
Responder }
De acuerdo, eso haré, les comentaré mi evolución, porque me niego a usar cremas de corticoides y de otro tipo más fuerte, que sólo ocultan y no arreglan el problema.
Responder }

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)