Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mastitis tóxica - Vacas
Por Elida Gomez, del grupo de Facbook.

Buenas noches Karl,espero puedas ayudarme en este problema que tengo. Es referente a un establo de 60 vacas lecheras aproximadamente. De ´pronto cayeron varias con un diagnóstico d mastitis tóxica, el tratamiento veterinario sólo pudo ayudarlas en un porcentaje mínimo.Hubo una en especial, Mona a la que se tuvo que sacrificar ya que cesó la mastitis pero la diagnosticaron como vaca caída en estado de alerta no podía levantarse por diez días, estaba con debilidad general, desesperada por pararse,emitía quejidos muy fuertes y lloraba, comía y bebía pero era muy triste verla sufrir. Hace dos días amanecieron cuatro más con mastitis y una en especial no come. La pérdida en leche ya es grande, y todas en absoluto están en un estado de estrés y alerta,muy asustadas, el desgaste de sus dueños que están a su lado día y noche ya es mucho,y admirable ver con cuanta dedicación y amor cuidan por ellas y lo más importante,ver como sufren estas vaquitas es lo que preocupa y entristece realmente.Que protocolo puedo darles, esto es muy importante para mi . Te agradezco como siempre por tu dedicación y Amor Incondicional.
Responder }
Ni idea, Elida Gomez! Jamas he oído de alguien que haya tratado esto en una vaca! Seria interesante probarlo. Es fuera de tópico aquí, pero el CDS se ha usado en vacas con éxito. Seria interesante ver como compara la trementina, no crees? A lo mejor funciona mejor, simplemente puesta tópica y sin complicaciones de tener que poner IM? Voluntarios?
Por cierto, esto también seria muy interesante ya que evitaría tener que hacer los protocolos existentes de desparacitacion para el ganado, que son carisimos, y que el CDS no ayuda en este caso. Elida Gomez, creo que acabas de abrir una nueva caja de pandora con unas posibilidades fantásticas.
Responder }
Por Elida Gomez, de Facebook:

Que me recomiendas, colocar la trementina pura directamente en los pezones, podríamos rociarla en spray en el ambiente?. Ya revisé hace un momento CDS. Me quedaba una duda respecto a la cantidad de DMSO y magnesio.
Responder }
Elida Gomez, pura no. Diluida con un poco de ricino, si. 50/50. Lo que habría que calcular seria la cantidad. Pero si es tópico, simplemente suficiente para cubrir el pezón. Me gustaría que algún veterinario validara esto. Yo no lo soy, así que esto es "Hágalo a su propio riesgo". Yo lo pondría primero en un solo pezón, monitoreando el progreso. Si al próximo dia se nota una mejoría, entonces lo pondría en los otros pezones y eventualmente en toda la ubre. "PELIGRO WILL ROBINSON! ZONA DESCONOCIDA PARA NOSOTROS!!!!!!!"
Responder }
[Imagen: masti_185262.jpg]

Farmacéuticos

Mastilessen

Especie(s): Bovinos, Caninos, Caprinos, Equinos, Felinos, Ovinos, Porcinos

Acción Terapéutica: Antiinflamatorios, Antimastíticos

Ungüento

USO VETERINARIO
Reg. SAGARPA Q-0970-074

FÓRMULA:

Extracto de gaulteria 2.00 mL
Extracto de alcanfor 2.50 g
Extracto de eucalipto 2.20 mL
Extracto de trementina 6.00 mL
Extracto de árnica 2.00 mL
Extracto de aloe vera 2.00 mL
Excipientes c.b.p. 1000.00 g

http://www.adler-la.com/producto.php?id=185262
Responder }
Karl, te reportó Elida Gómez algo sobre el estado de las vacas?. Sería interesante saber si llego a aplicárselo o no.

Un abrazo.
Responder }
Pues mira, no se! Voy a investigar. Gracias.
Responder }
Hola Kwag,
En este mes de agosto a finales, tengo previsto visitar a un amigo que posee ganado vacuno. Mi intención es investigar el tratamiento in situ sobre estos animales y hacerlo tanto con Trementina, dióxido de cloro "intramuscular" así como el propio clorito sódico " Empezaré con una gota por cada cuatro kilos de peso". Este tema tema tambien me interesa muchisimo. Me comprometo a daros testimonio de los resultados.
Un abrazo.
Responder }
Gracias, pero este foro es de trementina y las únicas terapias "pro-oxidantes" que trabajamos y recomendamos son ozono y peroxido de hidrogeno. No hablamos de otras terapias oxidativas y menos de dióxido de cloro, que no tiene nada de "Pro-Oxidante"
Por experiencia!
Responder }

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)