Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguna experiencia?
Todavía no tenemos reportes de experiencia con gatos.
Alguien ha usado la trementina en gatos?
Ya sea tópica o interna?
Responder }
(07-13-2016, 11:14 PM)kwag escribió: Todavía no tenemos reportes de experiencia con gatos.
Alguien ha usado la trementina en gatos?
Ya sea tópica o interna?

Contestando  la pregunta!

Ya hay una experiencia excelente con un gato, el cual tuvo una lesión que fue la perdida de casi toda la nariz.
Le pusieron trementina directamente en la herida y esta sano en tiempo récord!
Por lo tanto, cuando a los perros o gatos se les pone líquidos tópicos, estos también se absorben rápidamente por la piel, así que no veo ningún problema en aplicar trementina tópica y/o oral en gatos.

ES LA ÚNICA EXPERIENCIA QUE TENEMOS!

Acabo de recibir un mensaje de una veterinaria holística que conozco hace muchos años y me dijo que no recomienda esto, porque los gatos son muy susceptibles a las toxinas.

Por lo tanto, si se va a aplicar trementina tópica a un gato, que sea no mas de una sola vez al mes.
Y por favor, monitorean a su gato. Ya hay otro testimonio de una persona que le puso 3 gotas en la barriga a un gato y boto parasitos vivos en  la caca.
Asi que, esto funciona.
Responder }
Hola chicos, yo quiero usarlo con mi gata, pesa 4kgs y tiene levaduras con solo 1 + pocas pero le ocasionan molestias como estreñimiento, aveces deja de defecar 4 días, y así, pero veo que pese a que funcionó para alguno de uds, como saber si le doy la dosis correcta, que sería, una sola gota en la pancita? q pasa si la lame? y en caso de que siga el problema de estreñimiento, se quedaría con los hongos o parásitos dentro o los expulsaría en vomito, y si le es imposible vomitar? tengo miedo me ayudan?? Exclamation espero haya un testimonio mas!! Heart

Nan
Responder }
(01-31-2017, 01:36 PM)NancyRevatta escribió: Hola chicos, yo quiero usarlo con mi gata, pesa 4kgs y tiene levaduras con solo 1 + pocas pero le ocasionan molestias como estreñimiento, aveces deja de defecar 4 días, y así, pero veo que pese a que funcionó para alguno de uds, como saber si le doy la dosis correcta, que sería, una sola gota en la pancita? q pasa si la lame? y en caso de que siga el problema de estreñimiento, se quedaría con los hongos o parásitos dentro o los expulsaría en vomito, y si le es imposible vomitar? tengo miedo me ayudan?? Exclamation espero haya un testimonio mas!! Heart

Nan

Creo que deberias buscar la manera de hacerla evacuar mas, antes de comenzar con trementina.
No se si en gatos se le pueda dar, por ejemplo, aceite de coco mezclado en la comida?
Voy a hacerle la pregunta a una veterinaria holística que conozco a ver que me dice.
Por favor, si no oyes de mi en par de dias, escribeme un mensaje privado para acordarme de este hilo. O escribe aqui mismo, para dar seguimiento.
Responder }
(02-05-2017, 10:02 PM)kwag escribió:
(01-31-2017, 01:36 PM)NancyRevatta escribió: Hola chicos, yo quiero usarlo con mi gata, pesa 4kgs y tiene levaduras con solo 1 + pocas pero le ocasionan molestias como estreñimiento, aveces deja de defecar 4 días, y así, pero veo que pese a que funcionó para alguno de uds, como saber si le doy la dosis correcta, que sería, una sola gota en la pancita? q pasa si la lame? y en caso de que siga el problema de estreñimiento, se quedaría con los hongos o parásitos dentro o los expulsaría en vomito, y si le es imposible vomitar? tengo miedo me ayudan?? Exclamation espero haya un testimonio mas!! Heart

Nan

Creo que deberias buscar la manera de hacerla evacuar mas, antes de comenzar con trementina.
No se si en gatos se le pueda dar, por ejemplo, aceite de coco mezclado en la comida?
Voy a hacerle la pregunta a una veterinaria holística que conozco a ver que me dice.
Por favor, si no oyes de mi en par de dias, escribeme un mensaje privado para acordarme de este hilo. O escribe aqui mismo, para dar seguimiento.

Hola Karl, les escribí también por face en el grupo hace unos días y hoy antes de leer tu mensaje acá, aún no me decidí a darle aunque ya la compré hace dos días, pero ella evacua aveces cada 3 días (tengo que hacerle un examen para descartar mega colon) y me preocupa el hecho de que le he dado de todo, como aceite de oliva que recomiendan en gatos, malta que es para eliminar heces si hay bolas de pelo en el estomago, y pese a que está haciendo mas continuado, no hace a diario, yo a ella la desparasité con oralmec (antiparasitario de uso vet) a fines de enero, y antes de eso le apliqué una pipeta antipulgas pues se rasca mucho y entran gatos callejeros, pero la rascadera sigue, no se si tenga que ver con las levaduras o sea una alergia, por lo pronto alimentaria no es pues le dejé de dar balanceado y ahora come natural, carne, pescado, pollo... pero nada, tengo miedito con lo de la trementina, se que una gota en ella no puede matarla y puede disipar todas mis dudas, pero me da miedo su reacción
Responder }
Mensaje recibido!

"Yes coconut oil is safe and 1/2 to 1 teaspoon twice a day. But could be other things going on too, so she best check with her regular vet too!"

Traducción: "El aceite de coco es seguro, 1/2 cucharadita (2.5ml) a 1 cucharadita (5ml) dos veces al día.
Pero podría tener otros problemas, así que también debería chequear con su veterinario."

Y mi recomendación personal es que sea un veterinario holistico, si es posible.
Creo que debes comenzar con el aceite de coco a ver si se regula.
Suerte!
Responder }
Hola. Le estoy haciendo seguimiento a los casos con gatos porque tengo una gata mayor (de 14 años) que presenta vómito crónico desde hace 1 año. No he encontrado un veterinario holístico, así que todo lo que se le ha hecho ha sido por médicos tradicionales. El tema es que se le han hecho pruebas de todo tipo y no aparece nada. Solo había algo de inflamación en una ecografía abdominal. Le hemos dado desparasitantes, tratamiento contra hongos (que aparecieron en uno de los primeros exámenes que se le hicieron), cambio de alimentación (por si era alguna alergia) y un largo etcétera. Cada 24 horas se le aplica una inyección para controlarle el vómito, desde hace unos meses, para evitar que se descomponse (es decir, que el malestar gástrico sea tal que deje de comer por períodos largos). Con este tratamiento, que no resuelve la causa porque si no se le aplica vuelve a vomitar, pero que al menos controlo sus síntomas, está bien. Actualmente estamos retomando tratamiento para bolas de pelo, aplicándole malta en las patas, que ella luego se lambe. Mi pregunta: ¿hay algún caso de uso de trementina probado en gatos? La tengo, se la he puesto esporádicamente (1 o 2 días máximo) en heridas, pero no me atrevo a hacer un protocolo de desparasitación por lo que alguna vez se comentó sobre los catos y los fenoles. En resumen, quisiera desparasitarla, pero no tengo claro cómo sería el protocolo. ¿Cuánto debo ponerle, cada cuánto y debo lograr también en ella determinado número de evacuaciones diarias? ¿Consideran, con casos eventualmente similares, que sí pueda ser un caso de parásitos estomacales o intestinales?
De antemano, mil gracias.
Responder }
(02-07-2017, 03:05 PM)Azulitoclaro escribió: Hola. Le estoy haciendo seguimiento a los casos con gatos porque tengo una gata mayor (de 14 años) que presenta vómito crónico desde hace 1 año. No he encontrado un veterinario holístico, así que todo lo que se le ha hecho ha sido por médicos tradicionales. El tema es que se le han hecho pruebas de todo tipo y no aparece nada. Solo había algo de inflamación en una ecografía abdominal. Le hemos dado desparasitantes, tratamiento contra hongos (que aparecieron en uno de los primeros exámenes que se le hicieron), cambio de alimentación (por si era alguna alergia) y un largo etcétera. Cada 24 horas se le aplica una inyección para controlarle el vómito, desde hace unos meses, para evitar que se descomponse (es decir, que el malestar gástrico sea tal que deje de comer por períodos largos). Con este tratamiento, que no resuelve la causa porque si no se le aplica vuelve a vomitar, pero que al menos controlo sus síntomas, está bien. Actualmente estamos retomando tratamiento para bolas de pelo, aplicándole malta en las patas, que ella luego se lambe. Mi pregunta: ¿hay algún caso de uso de trementina probado en gatos? La tengo, se la he puesto esporádicamente (1 o 2 días máximo) en heridas, pero no me atrevo a hacer un protocolo de desparasitación por lo que alguna vez se comentó sobre los catos y los fenoles. En resumen, quisiera desparasitarla, pero no tengo claro cómo sería el protocolo. ¿Cuánto debo ponerle, cada cuánto y debo lograr también en ella determinado número de evacuaciones diarias? ¿Consideran, con casos eventualmente similares, que sí pueda ser un caso de parásitos estomacales o intestinales?
De antemano, mil gracias.

Es exactamente igual que el protocolo de perros, pero solamente 1 dosis cada 3 semanas, porque los gatos no metabolizan la trementina (terpenos) igual que los perros. Lee el protocolo en el foro de perros, una sección mas arriba de esta, en la pagina principal.
Responder }
(02-07-2017, 01:16 AM)kwag escribió: Mensaje recibido!

"Yes coconut oil is safe and 1/2 to 1 teaspoon twice a day. But could be other things going on too, so she best check with her regular vet too!"

Traducción: "El aceite de coco es seguro, 1/2 cucharadita (2.5ml) a 1 cucharadita (5ml) dos veces al día.
Pero podría tener otros problemas, así que también debería chequear con su veterinario."

Y mi recomendación personal es que sea un veterinario holistico, si es posible.
Creo que debes comenzar con el aceite de coco a ver si se regula.
Suerte!

Gracias! hoy mismo compro el aceite de coco, espero le regule eso la pancita, pues si su estreñimiento es por levaduras no me quedaría otra que el trat convencional de metronidazol, no consigo acá vets holisticos, saludos!
Responder }
Que le das de comer a tu gata?
Responder }

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)